Intercultural

“Mi Escondite” una opción para comer rico y sano

Si de comer algo rico y sano se trata, “Mi Escondite Azogues” es una opción para visitar en la capital de la provincia del Cañar.

De propiedad de los esposos Ismael Moncayo y Janeth Redrován, este restaurante es parte de los más recientes emprendimientos, cuya razón es deleitar el paladar de quienes los visiten.

Su ubicación hace honor al nombre. Este establecimiento está emplazado en el rincón de una vivienda de la calle General Veintimilla, entre Malo y Matovelle, con el aval del Ministerio de Turismo.

A sus instalaciones, que constan de un área interna y un patio, se accede por un largo pasillo, hacia el fondo. El ambiente es acogedor y cautiva la decoración al estilo rústico.

A la hora del almuerzo los clientes no dejan de ingresar. Son oficinistas, estudiantes, parejas, amigos y hasta familias que llegan a degustar de las recetas que sólo la cocinera, oriunda de la provincia de Esmeraldas, junto con su ayudante procedente de Venezuela, lo saben hacer.

Ismael comenta que el restaurante abrieron el 4 de enero. En realidad, el negocio ya funcionaba anteriormente como una especie de bar-cafetería. Fue el pedido de la gente y la decisión matrimonial lo que les motivó a ampliar aún más los servicios, ahora con la venta de comida.

Sostiene que la idea la tuvo su esposa a su regreso de Estados Unidos, quien en un principio instaló una pequeña cafetería en un zaguán en el local en donde él hacía trabajos de publicidad como letreros, localizado en la calle Rivera, entre Solano y Sucre. Ahí permanecieron alrededor de cuatro años.

Comenzó con pie derecho, le fue bien y es cuando decidimos ampliar los servicios, alzar la publicidad y poner todo lo que es cafetería y restaurante en este nuevo espacio”, explica el joven emprendedor.

Por ahora están concentrados en ganar clientes con la preparación de caldo de cangrejo, encebollado, seco de pollo, desayunos, almuerzos, y todo lo concerniente a cafetería incluido tortillas de verde, bolones, plátano con queso y empanadas. En unos 15 días más aspiran acondicionar el patio para el bar que ofrecerá cocteles, picadas, cervezas y más.

El almuerzo es lo más solicitado y tiene un costo de 2,25 dólares. El comensal puede disfrutar de entre dos tipos de sopa, el segundo que siempre tiene carne, y el jugo cien por ciento natural.

Si bien la preparación de los alimentos en este restaurante está a cargo de las personas contratadas por la joven pareja, son precisamente ellos quienes supervisan todo el proceso de cocción, pues se han capacitado mediante cursos y siempre están a la vanguardia.

La atención en “Mi Escondite Azogues” es de lunes a sábado, en el horario de 08:00 a 15:00. Para contratos o servicio a domicilio se les puede contactar a los teléfonos 0984110434 y 09832349. Su amabilidad e higiene son su carta de presentación. (I)

Botón volver arriba