Intercultural

‘Thread_artec’ decora tus espacios con originales cuadros de hilo

Durante la cuarentena Erika Cecilia Castro sentía que tenía mucho tiempo libre y que necesitaba realizar alguna actividad que le generara ingresos de manera práctica y sin salir de su casa. De esta manera, decidió buscar alternativas de negocios en la web.

Ella estaba decidida a iniciar un emprendimiento nuevo que se diferenciara del resto de proyectos existentes en la ciudad. Así llegó hasta una página de Instagram que mostraba cuadros a base de ‘Hilorama’, una técnica artística en la que se conjugaba madera, clavos y lana.

Esta joven de 21 años, estudiante de la carrera de derecho, nos contó que aprendió sobre el hilorama viendo videos tutoriales en internet y buscando inspiración en fotografías. Tras tomar la decisión, Erika se fue en busca de los materiales nesecarios para empezar a trabajar en sus primeros diseños. Al postear fotografías en redes sociales, fueron muchos los que empezaron a compartir y recibió los primeros encargos de estos llamativos cuadros.

«Cuando alguien me escribió y me dijo que le gustó mi trabajo, fue cuando se me prendió el bombillo”. Después de ese pedido, investigó mucho más sobre la técnica para luego lanzar su propia marca ‘thread_artec’ y ofrecer desde allí su arte.

«Tenía miedo, pero iba con la mejor actitud. Compré témperas, clavos, me dediqué a buscar madera de calidad, además compré varios tipos de hilos y después de esto empecé a trabajar». En la voz de esta joven emprendedora, se refleja la emoción y felicidad al relatar su historia.

El hilorama

Es una técnica que se caracteriza por la utilización de esos hilos tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones con infinitas variaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable a partir de fotos, logos e imágenes.

Procedimiento para el arte de tensar hilos

Erika brinda a sus clientes una experiencia de compra totalmente personalizada, les dedica el tiempo para conversar sobre lo qué quieren plasmar en el cuadro y si no tienen las ideas muy claras les brinda asesorías para orientarlos y definir lo que esperan. “El primer paso se trata de sacar el lado más creativo del cliente y decidir qué se va a dibujar”, añade Erika.

Luego de eso, recorta la figura y la coloca sobre el soporte del cuadro para finalmente escoger el color de la obra para rellenar el dibujo. Luego de horas y hasta días de trabajo, es ella mismo quien se encarga de llevar el pedido hasta la puerta de la casa de cada cliente.

Asegura que durante los casi cuatro meses que lleva con su emprendimiento no ha tenido una sola semana en que no le salga un pedido, por lo que también se encuentra agradecido ya que con el dinero que gana puede ayudar con los gastos en su casa e ir ahorrando para sus propias necesidades.

La ciudadanía se puede contactar a través de sus páginas de Facebook e Instagram como ‘’thread_artec” y en WhatsApp al número: 0984792407. (E) (Paúl León Gómez)

 

Fuente: El Espectador

Botón volver arriba