
Para dar respuesta a una cada vez mayor demanda del público masculino que busca un centro especializado exclusivo, tres hermanos azogueños: John, Luis y Cristopher Cantos Muñoz decidieron iniciar este proyecto que ellos mismos definen como “Un espacio concebido a la medida de las necesidades del hombre actual, basado en un servicio de calidad en el que trabajamos exclusivamente con prestigiosas marcas, y en el que nos adaptamos a los nuevos tiempos y estilos de vida. Siempre con un trato personalizado, totalmente profesional y discreto”.
Barber Shop: un spa para la barba
Desde hace un tiempo, la barba ha vuelto en todo su esplendor y con ello un oficio que parecía en extinción. Así, barberías y peluquerías han conseguido recuperar la tradición del corte clásico y el arreglo de barba. A los hombres también les gusta cuidar su estilo, su cabello y su piel. Por eso, cada vez son más los que desean ser atendidos por un barbero especializado en corte masculino y conocedor tanto de las nuevas tendencias, como del estilo tradicional.
Azogues no se ha quedado atrás. En los últimos meses, el viejo oficio del barbero ha resucitado en la ciudad con múltiples establecimientos que cubren esta demanda.
¿Por qué ‘Santorini Barber House’?

Pero si hay algo que conquista de inmediato a los clientes de ‘Santorini Barber House’ es el trato personalizado y sus barberos lo saben. Por eso, lo que en realidad este negocio ofrece es un refugio donde el simple hecho de cortarse el pelo y afeitarse pueda convertirse en una experiencia de relajación y amistad. Sillas de barbero centenarias, espuma, toallas calientes, navajas y una buena conversación puede acercarnos a ese ritual masculino que extrañamente añorábamos, aunque lo desconociéramos.
Y con la resurrección del oficio, también vino la innovación, lo que se refleja en la decoración del establecimiento, que han cambiado el viejo sillón de barbero por la combinación de mobiliario y decoración clásica con elementos de inspiración industrial, como lámparas de metal, complementos de madera recuperada y acero forjado. Y no solo eso, también forma parte de la decoración una zona de videojuegos equipada con un Nintendo retro, un PS4, un futbolín e inclusive un bar donde los clientes reciben una bebida de cortesía mientras esperan ser atendidos.
𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨: ‘𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐢𝐧𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐞’ 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐕𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐲 𝐒𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐨. (𝐂𝐨𝐫𝐬𝐞𝐫) 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬: 𝟎𝟗𝟗𝟓𝟑𝟕𝟒𝟒𝟓𝟐 – 𝟎𝟗𝟗𝟓𝟕𝟎𝟕𝟏𝟎𝟎, 𝐲 𝐞𝐧 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦 @𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐢𝐧𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐞. (E)
Fuente: El Espectador