Intercultural

Heladería Roma, 20 años de endulzar la vida de los azogueños

En la calle Simón Bolívar, a pocos pasos del edificio de la Fiscalía Provincial del Cañar, funciona “Heladería Roma”, un emprendimiento con 20 años de presencia en Azogues.

Con seguridad la mayoría de habitantes de esta ciudad y turistas habrán degustado a lo largo de estas dos décadas los ricos helados caseros que aquí se vende, en una variedad de sabores y combinaciones.

En días soleados visitar este negocio es una opción para refrescarse, ya sea con la familia, en compañía de amigos, compañeros de aula o trabajo.
Maribel Priori Delgado es la propietaria de esta heladería, que abrió sus puertas en la capital del Cañar por el año 1999, en un inicio a una cuadra donde actualmente está emplazada.

Comenta que el negocio fue impulsado por su padre Pietro Priori, un italiano que contrajo matrimonio con Nancy Delgado (ecuatoriana) y que vio en Azogues la posibilidad de servir y crecer en el campo industrial del helado.

Ahora él está jubilado y ella ha tomado la batuta del emprendimiento, cuya producción es apetecida no solo a nivel local, sino de gente de otras ciudades como Cuenca, Gualaceo, Chordeleg que suelen llegar hasta sus instalaciones los fines de semana.

“Mi papá me enseñó este arte y me he ido perfeccionando con el tiempo, sacando nuevos sabores. Hago yo mismo, produzco mi propio helado y me gusta lo que hago…”, expresa Maribel, quien viaja todos los días desde Cuenca (San Sebastián), ciudad donde reside.

En su local los congeladores siempre están abastecidos de helados de oreo, durazno, chocolate, chicle, choco chips, coco, manjar, higo y más sabores, a la espera de sus ávidos clientes. A la hora de servirse, el consumidor es quien elige si desea en vaso, cono o tulipán. Los precios varían desde 1, 1.25, 1.50 y 1.75 dólares.

Para la preparación, Maribel emplea leche, crema y frutas naturales, en algunos casos agrega esencia. Cuenta que debe pasar todo un proceso para sacar a la venta esta golosina. El batido se lo hace a máquina.

Si el clima está caluroso las ventas son buenas, asegura, y de no ser así “pues disminuyen como en todo”. La atención es todos los días de la semana, en el horario de 09:30 a 18:30.

“Heladería Roma” cuenta con una sucursal en la ciudad de Cuenca, en la Presidente Córdova y Vargas Machuca. (I)

Botón volver arriba