Intercultural

“Luna’s Restaurante”, un lugar para degustar de comida criolla

En el sector de San Francisco hay un lugar ideal para degustar de la gastronomía típica, con un ambiente acogedor y una atención de primera.

Se trata de “Luna’s Restaurante”, ubicado en la calle Miguel Heredia y Vía Oriente, donde se mezcla el sabor con la tradición; un emprendimiento que surgió por el año 1998 y que en los últimos meses ha modernizado y ampliado sus servicios.

De propiedad de los esposos Miguel Ángel Oliveros Peralta (55), azogueño, y Martha Cecilia Luna Chauca (53), ambateña, quienes hace 20 años, luego de retornar de los Estados Unidos, decidieron emprender y ofrecer a la ciudadanía una nueva opción con la venta de comida criolla.

Miguel Oliveros recuerda que cuando se inauguró el local, hace ya dos décadas se presentaron artistas y un mariachi de Cuenca.

“Para nosotros fue una acogida grande de la ciudadanía azogueña y de a poco, con el pasar de los años no han dejado de visitarnos gente de otros lados como Cuenca y de la Costa principalmente”, expresa al añadir que, aunque esta no era su área, le tocó acoplarse.

La idea del restaurante la tuvo Martha, por su vasta experiencia en el campo gastronómico y para aprovechar el espacio de la casa donde funciona el negocio, que es propiedad de la pareja.

Cuenta que durante el tiempo que ella pasó en el exterior, alrededor de 12 años, laboró en la cocina; a más de que durante su niñez y juventud estuvo vinculada a este trabajo, por cuanto sus padres y abuelas preparaban comida típica para la venta en Ambato.

Dice que sus clientes la conocen por la preparación del caldo de bolas de verde, la especialidad de la casa; además la rica avena, costillas en BBQ y los tradicionales llapingachos. “Eso es lo que a mí me distingue”, asevera.
Algo que le motiva es la visita de generaciones de familias a disfrutar de sus preparaciones.

Almuerzos variados
Luna’s Restaurante implementó recientemente el servicio de almuerzos ordinarios, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00. El costo es de 3 dólares, e incluye la sopa o caldo, el segundo, el jugo y el postre.
El sábado se puede disfrutar de un almuerzo típico a 4,50 dólares. El menú varía entre cuy o conejo asado, pollo y carnes al carbón, fritada, sancocho, lengua al jugo, caldos de bola verde, de gallina criolla y de bagre, encebollado de pescado, variedad de mariscos, llapingacho, ensalada, menestras, avena, jugos de fruta y aguas aromáticas.
Mientras el domingo se prepara solo platos especiales, pero de comida criolla, cuyo precio oscila entre 4 a 8 dólares. La oferta es variada.

Sala de recepciones
Además, se alquila el salón de recepciones apenas remodelado para todo compromiso social, como matrimonios, 15 años, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, cumpleaños, con capacidad para 200 personas. Para reservaciones están disponibles los teléfonos: 0998104796. (I)

Botón volver arriba