Guapán

Obras de bacheo asfáltico en anillo vial de Guapán

En la obra se invirtió $ 95.000 dólares

En el evento lo acompañaron la viceprefecta Ximena Andrade; el alcalde de Azogues, Javier Serrano; el presidente y vocales del GAD Parroquial de Guapán, y, habitantes de la parroquia.

La intervención se realizó en tramos críticos de la vía, con la finalidad de recuperar la carpeta asfáltica y así facilitar el tránsito vehicular y peatonal de los usuarios de esta red vial.

En total se colocó cinco mil metros cuadros de carpeta asfáltica de dos pulgadas. Adicional al bacheado, se construyó un muro de hormigón ciclópeo en la comunidad de Zhindilig para recuperar un tramo de la vía; además, se realizó la limpieza de cunetas.

Con una extensión de 10,5 kilómetros, se encontraba en malas condiciones. Esto se debe a que el acceso rural, junto a otras arterias viales, fue asfaltado años atrás por el Gobierno Nacional, pero no se entregó a la Prefectura. Sin embargo, se tomó la decisión de realizar un bacheo asfáltico para evitar un mayor deterioro y, principalmente, para mejorar el libre tránsito vehicular.

Andrés Gonzáles, presidente del GAD Parroquial de Guapán, indicó que el bacheo asfáltico inició al ingreso de la parroquia, desde la subestación sector La Calera y continuaron por Guapán Centro, Cachipamba, Quinua, Pucún Quinua, Zhindilig, Santa Marianita, Buill Guapán, Buill Chacapamba y Chacapamba.

Destacó que el anillo vial de Guapán constituye la arteria principal de la parroquia, pues, “conecta a todos nuestros productores, quienes se dedican a actividades pecuarias, agrícolas, de paja toquilla, entre otras actividades agroproductivas”.

Enfatizó que, el tener una buena vía constituye un desarrollo importante para la gente que transita de manera peatonal y vehicular, porque los carros no se dañan al caer en los huecos; de igual forma, se disminuye el tiempo que les toma movilizarse de un lugar a otro.

César Vásquez, presidente de la comunidad de Buill Chacapamba, agradeció por el trabajo ejecutado, a la vez, invitó a continuar laborando de forma articulada a todas las autoridades, por el bien de los habitantes.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba