Guapán

Avanza proceso para mejorar sistema de agua en Cachipamba

Con la apertura de ofertas, la alcaldía de Azogues avanza con el proceso de contratación para la ejecución de las obras de mejoramiento de la planta de tratamiento del sistema de agua potable de Cachipamba, obra que beneficiará a 1300 personas de los sectores de Valdiviezo, Cachipamba y Vintimilla, pertenecientes a la parroquia Guapán.

El Director de la Unidad de Gestión del Agua Rural, Juan Carlos Flores, y quien actúa en el proceso como delegado, informa que, conforme al cronograma establecido en el portal de compras públicas, se lleva a cabo la apertura de ofertas que permitirá en los próximos días la adjudicación e inicio de las labores.

Agrega que el proyecto tiene un valor significativo para la comunidad, así como responde al compromiso de la actual administración, liderada por Javier Serrano, de apoyar los esfuerzos de las organizaciones sociales en las parroquias del Cantón.

La obra beneficiará a más de 1.300 personas en las comunidades de Cachipamba, Valdiviezo y Vintimilla, mejorando la calidad del agua potable y, en consecuencia, la calidad de vida de sus habitantes. «Nuestro enfoque es la transparencia y la probidad en la selección del contratista, con el único objetivo de garantizar un mejor futuro para estas comunidades a través del acceso a agua limpia», destacó Flores.

La Directora de Compras Públicas, Lucy Guachimán, anunció que el presupuesto referencial del proyecto es de 52.007,17 dólares, con un plazo de ejecución de 120 días. Se prevé que para el 27 de septiembre de 2024 se adjudique el contrato al oferente seleccionado mediante sorteo, cumpliendo así el compromiso de la administración. «El dinero de Azogues se queda en Azogues», enfatizó.

20 ofertas se presentaron en total. Con el inicio de los trabajos, la firma del contrato se espera no tenga demoras dentro de los plazos establecidos, empiece a ser realidad esta obra que beneficiará a los moradores de estas comunidades de la parroquia Guapán.

Botón volver arriba