Guapán

Comunidades de Guapán se benefician con insumos

La Junta Lechera de Mirapamba y la comunidad de Saguin de la parroquia Guapán del cantón Azogues se beneficiaron durante este mes con la entrega de semillas e insumos agropecuarios por parte de la prefectura del Cañar.

Treinta y ocho familias de estas comunidades recibieron insumos agropecuarios como parte del PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA LECHE, que apunta a incrementar la calidad de los pastos y mejorar la calidad y cantidad de la producción lechera.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, informó las acciones encaminadas a fortalecer el ámbito de la producción del campo y apoyar acciones de seguridad, a fin de brindar la tranquilidad necesaria para garantizar el trabajo agropecuario. “Seguimos trabajando y ejecutando los proyectos para fortalecer el desarrollo productivo, entregamos hoy un capital inicial que esperamos lo valoren, hemos probado las semillas que estamos entregando en la granja del Burgay, de igual forma los fertilizantes y abonos han sido verificados para su mejor rendimiento”.

La Junta Lechera de Mirapamba, recibió un total de 660 libras de semilla de raigrás tetraploide, 440 libras de raigrás perenne, 44 libras de trébol y 22 libras de semilla de llantén. Así mismo recibieron sacos de fertilizante orgánico y químico, con lo que se implementará alrededor de 20 hectáreas de granjas. La inversión de parte de la prefectura es de 14.500 dólares y la comunidad aporta con la preparación de los suelos, colocación de abono orgánico y mano de obra.

Segundo Tacuri, representante de la comunidad de Mirapamba, informó “Nos beneficia bastante este apoyo para la comunidad y nuestros socios, es de mucha importancia el mejoramiento de la productividad de nuestro ganado lechero”. Miriam Moreno, beneficiaria de Mirapamba, ratificó el compromiso de recibir estos insumos: “Vamos a recibir trébol, úrea, fertilizantes, lo cual beneficia al consumo de nuestro ganado”.

En la comunidad de Saguin, recibió 480 libras de semilla de raigrás tetraploide, 320 libras de raigrás perenne, 32 libras de trébol y 16 libras de semilla de llantén forrajero. Así mismo recibieron sacos de fertilizante orgánico y químico. La inversión en esta entrega es de 12.300 dólares.

Luis Ramos Dután, productor de la comunidad de Saguin, manifestó “Es una gran ayuda para seguir creciendo con la producción y ayudando a nuestras familias”, mientras que Joselyn Tenelema de la misma comunidad de Saguin, ratifica que “Nos ayuda mucho en el mejoramiento de la producción agropecuaria general de la comunidad ya que mejorando el pasto mejora nuestro ganado”.

La prefectura continúa impulsando la siembra de pasto de variedad neozelandés, que luego de las pruebas y validaciones, incrementó la producción lechera, que constituye la principal fuente de ingreso de muchas familias de la provincia.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba