RegionTitulares

Concretan estudios técnicos y repotenciación para Juntas de Agua Potable

Agua potable para Cachipamba, Guarangos Chico Alto, Oppar Paccha y Olleros serán una realidad

Los estudios técnicos definitivos y de repotenciación de los sistemas de agua potable de Cachipamba, Guarangos Chico Alto, Oppar Paccha y Olleros serán una realidad, gracias al suscripción de las cartas compromiso por parte de la Alcaldía de Azogues en acto llevado a cabo en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”.

La suscripción de las cartas compromiso entre las Juntas Administradores de Agua Potable (JAAP) y la Alcaldía de Azogues es un paso importante para la ejecución del proyecto de agua potable que beneficiara alrededor de 5.000 personas de las 4 comunidades. Este proyecto mejorará la salud, calidad de vida y el bienestar de la población. El monto asciende a los 200.000 dólares.

Entre los compromisos de la Alcaldía de Azogues está el realizar el diagnostico, evaluación de la gestión y funcionamiento del sistema de agua potable; mientras que las Juntas se comprometen a facilitar la información necesaria en infraestructura, funcionamiento y gestión del servicio que permita la evaluación y diagnóstico del sistema de agua.

El Director de la Unidad de Fortalecimiento de Agua Rural, Juan Carlos Flores, resaltó la concreción de estas acciones, las cuales son realidad gracias a la coordinación con la gente. Nuestro trabajo no es de escritorio sino en territorio, para atender sus necesidades con conocimiento y respaldo técnico, precisa, al agregar que a ello también hay que agregar labores como la implementación de procesos de capacitación permanente, de acompañamiento a la gestión, protección de fuentes, monitoreo de la calidad, rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de agua de las organizaciones comunitarias.

En su intervención, el alcalde, Javier Serrano, agradeció la presencia y compromiso de los representantes de las JAAP así como a los habitantes de las comunidades. Puntualizó que los estudios técnicos permitirán repotenciar y mejorar los sistemas de agua de los sectores beneficiarios. “Es fundamental que el agua sea cuidada y protegida, es el elemento esencial para mejorar la calidad de vida. Esta administración está comprometida a trabajar con la gente para mejorar la calidad de los recursos naturales”, sostuvo.

El representante de las Juntas, Diego Sibri, resaltó la importancia de este proyecto que se cristaliza gracias a la voluntad del alcalde, al contribuir con los recursos económicos y técnicos. “De esta manera, nuestra gente podrá consumir agua de calidad para mejorar su calidad de vida, que por más de 25 años no la han tenido”, expresó.

Botón volver arriba