Guapán

Avanza construcción de Plaza Cívica en Guapán

A buen ritmo avanzan los trabajos de la segunda etapa de la plaza cívica de la parroquia Guapán, obra que se ejecuta en conve- nio interinstitucional entre la alcaldía de Azogues y el GAD parroquial. Los trabajos tienen un avance del 85 %. La inversión total de la segunda etapa de la plaza cívica de la parroquia Guapán asciende a $ 360.000 dólares, de los cuales $ 260.000 dólares corresponden a la alcaldía de
Azogues y $ 100.000 dólares al GAD parroquial.

La obra está junto al parque de Guapán, en un área de 4.000 metros cuadrados; incluye la implementación
de camineras, espacios verdes una cubierta para la cancha de indor, mobiliario y baños públicos; beneficiará a más de 10.000 habitantes de esta jurisdicción.

La constructora ARSA es la empresa contratista de la obra. Nicolás Rojas, arquitecto residente, indica que una cuadrilla de siete personas está encargada de las labores, actualmente culminando el adoquinado y los acabados de los baños.

El plazo de entrega es hasta el 15 de junio del 2024, asegura.

El director de Obras Públicas de la alcaldía de Azogues, Eugenio Robles, afirma que es evidente que la empresa constructora está comprometida con la parroquia, con sus habitantes. “Esta obra avanza según lo planificado y en los plazos establecidos, por lo que estamos seguros en corto tiempo estará a servicio de la comunidad”, estima. El funcionario municipal resalta que la obra incluye baños, zonas de parqueo, áreas verdes para la distracción de niños, jóvenes y adultos. Destaca que también consta en la planificación un espacio para la realización de eventos.

El alcalde, Javier serrano, quien se mantiene pendiente de la ejecución de la obra, refleja satisfacción por el importante avance de los trabajos de la segunda etapa. Puntualiza que, la obra por años olvidada, será una hermosa realidad, beneficiando considerable a la comunidad. Por ello, “seguimos comprometidos por la concreción de las obras a favor de la ciudadanía y en construir el Azogues del Futuro”, subraya.

Botón volver arriba