Guapán

Inauguraron obras complementarias en Aguilán, Guapán

Con la construcción de 2.32 km de cunetas y bordillos, en la vía principal de la comunidad de Aguilan, parroquia Guapán perteneciente al cantón Azogues

La obra se ejecutó por la Prefectura del Cañar y contó con una inversión de $139,434.83 (ciento treinta y nueve mil cuatrocientos treinta y cuatro dólares con 83/100). Contando con las siguientes especificaciones:

– Construcción de 2.32 km de cunetas y bordillos.
– Edificación de 2 muros de hormigón ciclópeo y 3 muros de gavión.
– Tareas de pintura de tráfico y señalización.

En este sentido, el prefecto Marcelo Jaramillo, expresó: “Con gran satisfacción inauguramos esta importante obra, es parte de nuestro compromiso continuo con el desarrollo y la mejora de la infraestructura vial en la provincia…. En nuestra administración las puertas de la prefectura siempre estarán abiertas para escuchar sus solicitudes y llegar con soluciones al territorio”

El alcalde Javier Serrano aseveró: “Es vital que exista esta unidad entre el prefecto provincial, entre el alcalde de azogues, el presidente de la Junta parroquial y sus dos concejales de Guapán. El trabajo en equipo contribuye a la mejor planificación y ejecución de obras, optimizando los recursos”.

Boris Santos, vicepresidente de la comunidad, mencionó: “Esta obra es una bendición para nosotros como bien saben, estamos en una zona, donde existen muchas precipitaciones, agradecemos a la prefectura por colaborarnos con las cunetas y bordillos para proteger la vía y las propiedades aledañas. Cuando no existía esta obra, la lluvia realmente corría con mucha fuerza. En las planadas había inundaciones al lado de los terrenos y eso se arrastraba sedimentos a las viviendas de las partes bajas, ahorita ese problema con esta obra está solucionado”.

Al finalizar el evento se pudo sentir la alegría y la esperanza de un futuro de desarrollo entre los ciudadanos de la comunidad de Aguilán, que por medio de sus autoridades locales, agradecieron por esta obra que sin duda mejora las condiciones de vida de los moradores del sector.

Botón volver arriba