CañarTitulares

Realizaron minga comunitaria para limpieza de vía

Varias comunidades de las parroquias Ingapirca y Honorato Vásquez participaron de una minga de limpieza de cunetas en la vía Inganilla – San Pedro – Curiquingue con el fin de dar mantenimiento y prevenir el deterioro de la vía de 7,5 kilómetros que se ha convertido en un acceso vial de gran importancia hacia las dos parroquias.

La prefectura del Cañar y los Gad parroquiales participaron también con maquinaria y personal en esta minga de limpieza.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, recorrió un tramo de la vía y resaltó el trabajo mancomunado. “Estamos trabajando con gente de diferentes comunidades en una vía muy importante que inicia en el sector de Inganilla, San Pedro y que se dirige hacia Ingapirca conectando a varios sectores. Aquí están las comunidades trabajando, nosotros realizamos el bacheo y es importante ya que es una vía que aporta tanto al comercio como al turismo de Cañar”.

Esta vía construida por la prefectura del Cañar en el año 2020 utilizó la tecnología denominada estabilización suelo – cemento que incluye el tendido de doble riego asfáltico y es más amigable con el ambiente. La vía posee alumbrado público y constituye un acortamiento de distancia hacia la parroquia Ingapirca.

Serafín Allaico, presidente de la Comuna San José de Mazanqui, participó de la minga realizada, “Esta vía comunica a varios sectores, por ello estamos presentes de la comunidad de San José, de Rumiloma, Vendeleche, San Pedro, Gulac. Transitamos siempre por aquí y queremos que la vía esté bien mantenida. Es una minga grande que estamos haciendo este día”, informó.

Luis Minchala, dirigente de la comunidad de San Pedro, comentó la participación masiva de las comunidades en esta minga. “Una vía muy utilizada por el turismo que llega hasta Inpapirca y también nos ayuda para la movilidad de nuestros productos. Estamos como siete comunidades que somos beneficiarios directos y queremos que esté siempre en buenas condiciones”.

Para los habitantes tanto de Ingapirca como de Honorato Vásquez, esta vía se ha convertido en un acceso fundamental para transportar los productos desde y hacia los principales centros de abasto e incluso utilizada por autobuses de transporte público, siendo el compromiso de la prefectura brindar el mantenimiento y el bacheo necesarios.

Botón volver arriba