Mantenimiento vial en Guapán

La prefectura del Cañar intervino con equipo caminero en la parroquia Guapán, del cantón Azogues, beneficiando principalmente a las comunidades de Zhindilig y Virgenpamba, en una extensión de 8.000 metros lineales.
El equipo que intervino en la zona consta de motoniveladora, rodillo y 5 volquetes para colocación de material de lastre.
Para la prefectura del Cañar, aún en el contexto de las paralizaciones que vivimos en Ecuador en el mes de junio, mantuvo frentes viales de trabajo en varios sectores de la provincia, uno de ellos la parroquia Guapán.
Para la señora Julia Chuqui, la vía beneficia también a los sectores cercanos a la comunidad de Zhindilig, como Cachipamba y Saguín. “Sembramos papas, habas, mellocos y hierba para los animales, por ello agradecemos por este trabajo”, manifiesta.
Por su parte, Luis Crespo Peñafiel, comenta que es fundamental una vía en buen estado para poder ingresar a los diferentes sectores del campo y poder abastecer a las ciudades.
Justo Chuqui es otro productor de Zhindilig, que todos los días circula por la vía para alimentar a sus animales. “Necesitamos la vía para entrar y salir, mudar los animalitos, sacar nuestros productos como las papas, habas, hierba, hortalizas, por ello agradecemos que nos ha favorecido con las maquinarias”, indicó.
La estación invernal produce daños y deterioro en las vías rurales, por lo que el mantenimiento se vuelve indispensable para que los agricultores puedan circular y realizar sus labores.
La comuna Zhindilig de la parroquia Guapán es una zona donde la población se dedica prioritariamente a la producción de leche y las labores agrícolas.