Inauguraron asfaltado de la vía La Calera – Güindilig – Guapán centro

Cumpliendo con el ofrecimiento de cambiar la matriz vial de la provincia, la Prefectura del Cañar inauguró la colocación de doble riego asfáltico en la vía La Calera – Güindilig – Guapán Centro de 1.800 metros de longitud. La obra demandó una inversión de $ 340.000 dólares.
En la carretera se empleó una nueva tecnología, amigable con el medio ambiente denominada estabilización suelo – cemento que incluye el tendido de doble riego asfáltico. El trabajo incluye obras de drenaje y pasos de agua.
Además la vía contará con alumbrado público. La implementación de este servicio, se ejecuta a través de un convenio firmado con la Empresa Eléctrica de Azogues como parte de la reinversión de las utilidades que posee la entidad provincial en calidad de accionista.
La obra mejora la conectividad de la red vial rural de la parroquia y contribuye a reactivar la productividad de las unidades agrícolas de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de Guapán.
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que la inauguración de la obra, cobra vital importancia para la comunidad ya que “se reemplaza el lastre, el polvo y el lodo por el asfalto, lo que significa mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los sectores de La Calera, Güindilig y Guapán Centro”.
“Las tres comunidades del pueblo de Guapán han esperado toda una vida para que esta obra se haga realidad”, afirmó.
El presidente del GAD parroquial de Guapán, Carlos Vallejo, comentó que para los guapanenses es una enorme alegría contar con una obra importantísima para el desarrollo de la parroquia. “Nuestro agradecimiento de parte del pueblo de Guapán, porque hoy notamos el antes y el después de las obras que se ejecutan a favor de nuestra ciudadanía y que beneficia la circulación de la colectividad guapanense”, resaltó. (I)