Obras para mejorar cementerio en Guapán

Con una inversión que bordea los 13 mil dólares, la Municipalidad de Azogues ejecutará los trabajos de ampliación del cementerio de la parroquia Guapán, en una primera etapa.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, suscribió este lunes 14 de septiembre de 2020, el contrato respectivo con Gabriela Ormaza, profesional a la que se adjudicó la obra tras cumplirse el debido proceso de contratación pública.
La autoridad explicó que se construirán 43 nichos, en un plazo de 30 días. Aclaró que el diseño para la anunciada ampliación fue elaborado por el Municipio de Azogues y posteriormente remitido a la Junta Parroquial de Guapán para su revisión, luego se incorporó la obra dentro de la planificación municipal, se subió al portal y se logró la adjudicación del contrato.
“A pesar de la situación económica precaria por la que atravesamos los municipios del país estamos avanzando en la ejecución de obra pública, es el resultado de una administración planificada, eficiente y transparente; vamos logrando objetivos y propuestas que habíamos asumido con las comunidades, con las parroquias y fundamentalmente con la colectividad para mejorar su calidad de vida”, expresó.
Para el primer personero municipal es de satisfacción generar fuentes de trabajo para profesionales de la zona, que durante muchos años no han tenido la oportunidad de laborar con la municipalidad; recordó que hace pocos días se suscribió otros contratos para el mejoramiento de sistemas de agua y la construcción de muros de contención en las ampliaciones de algunas vías que están en marcha.
El presidente de la Junta Parroquial de Guapán Carlos Vallejo, destacó la suscripción del contrato para la ampliación del cementerio pese a la emergencia sanitaria que se vive y a los recortes presupuestarios. “Es una obra que beneficiará a toda la parroquia, con ello se está atendiendo uno de los requerimientos de la comunidad, y seremos fiscalizadores para que se ejecute de acuerdo a lo planificado en el contrato”, subrayó.
Por su parte, la contratista de la obra Gabriela Ormaza, agradeció a la administración municipal por los espacios de participación que se generan hacia los profesionales locales. Sostuvo que la obra impulsará la economía de la parroquia, a través de la generación de fuentes de empleo para mano de obra local. “Pensamos en cumplir el plazo otorgado y que la comunidad quede satisfecha al recibir una obra de características que constan en el contrato y también con todas las especificaciones técnicas”. (I)