Comunidades de Guapán solicitan mantenimiento vial

Moradores de las comunidades de Guindilig, Calera y más poblados se reunieron el pasado martes, con el alcalde de Azogues Virgilio Saquicela, con el propósito de solicitar el apoyo para el mantenimiento de las vías.
Carlos Vallejo presiente del GAD parroquial Guapán indicó, que las necesidades de la parroquia son muchas, una de las prioridades, es el lastrado de las vías, alcantarillado y estudio del Parque Central.
“Nuestra petición, es que se de mantenimiento al sistema vial por el deterioro que se da, debido a la naturaleza misma.
El alcalde siempre nos ha abierto las puertas a la parroquia, por lo que estamos convencidos, de que las obras serán una realidad” manifestó el dirigente parroquial.
Alcalde, Virgilio Saquicela explicó, que se alquilará maquinaria a partir del mes de septiembre, para solventar el problema vial del casco urbano de la ciudad y de los sectores urbanos de cada una de las parroquias.
Las obras viales se ejecutarán en coordinación con el Gobierno Provincial del Cañar.
La máxima autoridad cantonal, se comprometió en asistir a la parroquia el próximo lunes, con la moto niveladora y un rodillo, para solventar en parte los problemas viales.
El Municipio busca alternativas para resolver el tema vial; uno de ellos, es el crédito con el Banco del Estado, que permitirá la implementación de la planta de asfalto, la adquisición de un destruidor de áridos, volquetes y motos niveladoras