Piden justicia para chofer que fue apuñalado por delincuentes

Se realizó una audiencia en contra de un sujeto acusado de haber agredido a un chofer de la cooperativa de transportes «Artífices del Volante», para presuntamente robarle su vehículo.
El hecho se registró en noviembre del año anterior, cerca del sector de Cochahuayco, perteneciente a la parroquia Guapán del cantón Azogues. Por el caso hay un detenido y un prófugo.
Tras hacer un alto a sus actividades, unos treinta choferes acudieron al juzgado para apoyar a la víctima, un joven de 22 años de edad, quien de milagro se salvó luego de recibir cuatro puñaladas con arma blanca.
Germán Muyudumbay, presidente de la cooperativa «Artífices del Volante», contó que su compañero cogió una carrera y fue asaltado en una zona alejada de la ciudad (Cochahuayco), pero logró salvarse, venció a los sujetos y gracias a que quedó con vida reconoció al que le agredió.
Pidió a las autoridades que hagan justicia, porque como conductores andan a la defensiva y no tienen la confianza de subir a cualquier ciudadano para hacer una «carrera». «Se ha vuelto muy peligrosa nuestra profesión, por lo que pedimos que se haga justicia para dar un escarmiento a los sujetos que andan tratando de acabar con nuestra vida», dijo el dirigente.
A decir de Muyudumbay, en su cooperativa han existido algunos robos de vehículos, que no han podido ser recuperados y sus conductores han quedado golpeados o maniatados.
En este caso, dijo que su compañero avanzó a embancar su carro y no pudieron robarle, sin embargo recibió algunas puñaladas, por las que desde hace cinco meses no puede trabajar.