Guapán

Mejoran sede de la Junta de Agua de Buil Guapán

Con una inversión de 13.054 dólares, la Prefectura colocó la cerámica en el piso de la sede, el cielo raso, puertas y ventanas

Con la presencia de usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) de Buil Guapán, del cantón Azogues, el prefecto Marcelo Jaramillo inauguró los trabajos de mejoramiento de la sede de este gremio.

Con una inversión de 13.054 dólares, la Prefectura colocó la cerámica en el piso de la sede, el cielo raso, puertas y ventanas. Con la terminación de estos trabajos, la Junta de Agua operará desde este lugar, puesto que cuenta con espacios adecuados para oficinas y un salón que estará destinado para reuniones, capacitaciones y eventos sociales.

Prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, señaló “Nuestro compromiso es laborar incansablemente para atender las principales necesidades de la población, a través de las distintas áreas de competencia de la institución”.

Recalcó que “el recurso hídrico es fundamental para la vida, por ello, la Junta de Agua, además de la dotación del líquido para el consumo humano, tiene como una de sus funciones el cuidado y protección de sus vertientes. Ahora, en su nueva sede, tienen un espacio cómodo y amplio para que todos los usuarios participen de las diversas reuniones donde se debatirán y analizarán estrategias, acciones para el cuidado de las fuentes, así como, para mejorar la calidad de este servicio básico”

Remigio Cadme, presidente de la JAAP de Buil Guapán, indicó que para la organización es fundamental contar con un local propio. “Prestamos el servicio alrededor de 2200 personas; dentro de nuestra planificación y en función de nuestro reglamento interno se llevan a cabo reuniones para la distinta toma de decisiones, ahora ya contamos con un salón amplio y cómodo gracias al apoyo de la Prefectura”, dijo.

De su parte, Wilfrido Guamán, usuario, expresó que esta obra era una necesidad apremiante, y gracias a la cooperación de las distintas instituciones, principalmente a la Prefectura se ha logrado construir y concluir. “Se ha trabajado en tres etapas, esta es la última fase, la que permite en entre en funcionamiento la sede. Este nuevo local brinda más comodidad a la parte administrativa de la junta y a nosotros como usuarios; en la parte alta también contamos un área en donde podemos esperar para hacer nuestros trámites”, recalcó.

Botón volver arriba