Guapán

Mantenimiento y bacheo vial en Guapán

La Prefectura del Cañar, a través de la empresa Asfaltar, inició los trabajos de mantenimiento con bacheo asfáltico del anillo vial de la parroquia Guapán del cantón Azogues. La inversión en estas labores es de aproximadamente $ 50.000 dólares.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, en compañía del presidente de la Junta Parroquial de Guapán, Andrés González, y el concejal de Azogues, Carlos Vallejo, hicieron un recorrido el pasado jueves por esta arteria vial.

Jaramillo indicó que los trabajos inician en el sector de Tabacay, pero pretenden arreglar y hacer el bacheo en aproximadamente 9 kilómetros de vía, también se construirá un muro en el sector de Zhindilig.

Destacó que esta obra va en beneficio de unas 9.000 personas de varias comunidades, especialmente los transportistas y turistas que visitan el Complejo de Aguas Termales, toda vez que la vía no ha tenido un mantenimiento en más de diez años.

El presidente de la Junta Parroquial manifestó que esta vía es el acceso principal y conlleva al 95% de la parroquia. “El anillo vial atraviesa las comunidades de Guapán Centro, Cachipamba, Valdiviezo, Quinua, Pucun Quinua, Zhindilig Alto y Bajo, Buil Guapán, Buil Chacapamba y Buil Tabacay”, sostuvo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba