Guapán

Registro Civil de Cachipamba – Guapán fue cerrado

El Registro Civil dejó de funcionar en la comunidad de Cachipamba de la parroquia Guapán. El personal, así como su equipo fue retirado y trasladado a la agencia en Azogues, donde se optimizó el servicio.

Este punto de atención fue habilitado el pasado 21 de diciembre del 2022, en un dispensario de Seguro Social Campesino, cuyo directorio mantuvo una asamblea en días anteriores, donde determinaron que el espacio no es apto.

“Estuvimos funcionando el Registro Civil y el Seguro Social Campesino, pero por la afluencia de la gente determinaron que no se podía dar el servicio para dos instituciones”, dijo Fernando León, coordinador provincial de la entidad.

Indicó que el personal retornó a la agencia del Registro Civil en Azogues, para brindar una mejor atención a los usuarios, sin embargo, se hacen las gestiones y estudios pertinentes para en los próximos días tener un lugar donde podría ser reubicado.

El funcionario afirmó que la institución también ha optimizado los servicios y durante los cinco primeros meses del año se han producido 12.987 cédulas, 15.445 pasaportes, 20.410 certificados, 1.087 inscripciones de nacimientos oportunos y 477 matrimonios dentro de sede.

Aseguró que con los horarios extendidos se han reducido los tiempos de agendamiento de turnos. “Anteriormente, en cédulas y pasaportes teníamos extendidos hasta finales de dos meses, hoy se puede realizar el pago para cédulas y agendar el turno virtualmente consiguiéndolo para el 6 y 7 junio; en pasaportes dura entre 20 y 22 días”.

Botón volver arriba