Guapán

Piden concluya asfaltado en vía a Tabacay

Dirigentes del sector de Tacabay perteneciente a la parroquia Guapán, llegaron este lunes, a la Municipalidad de Azogues, con la finalidad de solicitar al alcalde, Romel Sarmiento, que se concluya con el asfaltado de la vía. La obra fue iniciada por el ex alcalde Virgilio Saquicela, al final de su administración, y quedó a medias.

Actualmente, la vía está asfaltada hasta el centro de convivencia “Emaus”, falta por intervenir un tramo de 50 metros al ingreso y alrededor de 800 metros hasta la parada de buses, que fue el ofrecimiento del alcalde anterior, quien incluso habría asegurado que existe presupuesto para llegar con el arreglo hasta el puente de Nudpud.

“Nuestra aspiración es que terminen la obra, pero si no hay el asfalto, al menos que nos den mantenimiento porque esta es una vía principal, que dirige a las comunidades de Santa Rosa de Cochahuayco, Mirapamba, Monjas, Nudpud, Ingenio, San Antonio y otras”, manifestó César Timbe, vicepresidente del barrio Leg Tacabay, sección baja.

La situación de la carretera es pésima, pese a que esa zona alimenta con sus productos a la ciudad de Azogues. “Diariamente bajan tanqueros con 20.000 litros de leche, además de papas y hortalizas, por eso la gente quiere reunirse con el alcalde y conversar”, dijo.(I)

Botón volver arriba