Guapán

Autoridades verificaron avance de obras en complejo turístico

Un notable avance se evidencia en la construcción del complejo turístico de aguas termales en la parroquia Guapán del cantón Azogues, obra de magnitud que se viene construyendo en los antiguos predios de las canteras desde donde extraía roca la sememtera Guapán hace varios años atrás.

Para verificar el avance de los trabajos, el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, conjuntamente con Carlos Vallejo, presidente y vocales del GAD Parroquial, técnicos de la entidad provincial, contratista y fiscalizador de la obra, recorrieron las instalaciones donde se emplaza este complejo turístico.

Esta obra se levanta en un área de 2.500 metros cuadrados, donde se emplazarán cuatro piscinas (una para personas con discapacidad) con sus complementarias (pequeñas piscinas termal, hipertermal, fría, para niños y de estar); juegos de agua; terma sobre piedra; hidroterapia; sauna; spa y turco.

Además se construye un espacio para terapia temática, donde los visitantes podrán recibir los servicios de aromaterapia, músico terapia y algas medicinales.

En una segunda etapa se edifican camerinos, baños, duchas para hombres, mujeres y personas con discapacidad; un área administrativa; recepción; boletería; un área de estar, enfermería,

Este proyecto turístico ambicioso busca potenciar el turismo dentro de la provincia. La inversión en esta fase supera el millón de dólares, los cuales son financiados en su totalidad por la Prefectura del Cañar.

El prefecto Santiago Correa Padrón, informó que la obra tiene un avance del 70%; los trabajos estructurales básicamente están concluidos. Está pendiente realizar los acabados.

Destacó la trascendencia que tiene esta obra, pues se convertirá en un icono a nivel provincial, regional e incluso a nivel nacional. Recalcó que este complejo de aguas termales cuenta con todas las adecuaciones y requerimientos técnicos para que las personas de los grupos de atención prioritaria también puedan disfrutar de este espacio recreativo.

Correa Padrón señaló que el financiamiento actual únicamente es de la Prefectura, por lo que invitó a otras entidades a unirse para hacer un solo equipo, puesto que este proyecto requiere una inversión constante que permita ir mejorando y ampliando los servicios, a fin de que el flujo de visitantes cada vez sea mayor.

Desde la prefectura se viene promoviendo el turismo interno para dar a conocer la riqueza paisajística que tiene la jurisdicción provincial, está puesto al servicio de la ciudadanía la Granja del Burgay; también se intervendrá con un proyecto turístico en la parroquia Cojitambo.

De su partte Carlos Vallejo, presidente el GAD Parroquial de Guapán, expresó que la construcción del complejo de aguas termales es una de las mejores obras que tiene la parroquia. “Es un proyecto anhelado y de vital importancia para la parroquia y cantón, porque aspiramos convertir a Guapán en un principal destino turístico. Queremos emprender esta actividad aprovechando este recurso natural con características medicinales, a través del cual se puede dinamizar la economía local”, concluyó Vallejo. (I)

Botón volver arriba