Suscal

Suscal construye Agenda Cantonal de Reducción de Riesgos

El Municipio Intercultural del cantón Suscal en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja en la construcción de la Agenda Cantonal de Reducción de Riesgos, ARR.

Mediante un taller de capacitación fue socializada la metodología para la construcción de la ARR, participaron los técnicos del gobierno local, representantes de instituciones públicas y organismos de socorro, organizado por el Municipio Intercultural, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental y el apoyo técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Dirección Zonal 6.

Vanessa Heredia, responsable de la Jefatura de Gestión Ambiental municipal, informó que se creó sietes Mesas Técnicas de Trabajo (MTT) como: Acceso y distribución del agua; Salud, saneamiento e higiene; Infraestructura y rehabilitación; Atención integral a la población; Seguridad integral de la población; Productividad y medios de vida; y Educación, cultura, patrimonio y ambiente, integrado por directores, jefes, técnicos de la entidad municipal y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones y gremios del transporte del cantón Suscal.

Para Ángel Guamán, alcalde de Suscal, el trabajo emprendido por la entidad municipal está orientado a asumir la competencia de gestión de riesgos en el territorio cantonal. La Agenda de Reducción de Riesgos es un plan de acción de todas las instituciones, encaminada a reducir y mitigar los efectos de los eventos adversos de origen natural o antrópico, considerando las amenazas, vulnerabilidades y la recurrencia de estos eventos. (I)

Botón volver arriba