SuscalTitulares

Suscal estrenó Reina y Ñusta por anivesario

En una noche hermosa de gala Karen Doménica Torres Andrade de 16 años de edad fue proclamada reina del cantón Suscal y Silvia Olivia Quindi Castillo de la comunidad de Cercapata Nusta del cantón Suscal.
En tanto que Jenifer Pomaquiza Largo, de la comunidad de Kullauko; y, María Augusta Saula Cela, de la comunidad de Pachón se hicieron con el título de Allpa Ñusta y Sara Ñusta, respectivamente.
El certamen que fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook Comunicación Suscal, es el evento galante con el que la Municipalidad de Suscal y sus habitantes celebra el XXV aniversario de cantonización.
En esta oportunidad el Jurado Calificador compuesto por Wilson Cuesta, director de Fiscalización de Obras Publicas de la Prefectura del Cañar, Luis Salazar, comisario de la Policía Nacional Distrito D03-02 Cañar, Tambo y Suscal, Dolores Solano, vicepresidente de la Organización Tukayta; y, Rosaura Castro, rectora de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Suscal, tuvieron la gran tarea de consolidar la participación ciudadana a través de las redes sociales quienes expresaron su preferencia señalando Likes en los videos promocionales que la institución publicó para el efecto.
La gala se desarrolló en el salón auditorio del GAD de Suscal con todas las medidas de bioseguridad en atención a las recomendaciones emanadas por el COE Cantonal de Suscal, que reunidos en sesión ordinaria, conminaron a las autoridades organizadoras a mantener los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud pública.
Por esta razón, los organizadores decidieron dar paso a la participación ciudadana mediante la interacción a través de insinuaciones Like en los videos publicados por la Municipalidad en la cuenta de Comunicación Suscal y a la ves transmitir en vivo el evento para llegar directamente a los hogares y teléfonos personales móviles, informó el alcalde Manuel Pomaquiza. (I)
Botón volver arriba