Suscal

Prefectura inauguró en Suscal el asfaltado de la vía Darío Machuca

La Prefectura del Cañar entregó a los moradores del cantón Suscal, el asfaltado de la primera etapa de la prolongación de la calle Darío Machuca Palacios, conocida también como antigua vía Durán-Tambo; como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia.

La construcción de esta obra de 700 metros de longitud demandó una inversión de $ 314.000 dólares.

Los trabajos incluyen la colocación de una carpeta asfáltica de tres pulgadas, ejecución del sistema de alcantarillado pluvial, ampliación de la vía, construcción de dos pasos de agua, subdrenes, cunetas y bordillos, así como la colocación de señalética horizontal y vertical.

Esta arteria vial es de vital importancia para los moradores del cantón, puesto que conduce a la escuela Luis Dillón, al colegio bilingüe, al cementerio, así como a la comunidad Pachón y otras urbanizaciones aledañas.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, destacó que en el marco de la reactivación económica-productiva en la cual se encuentra empeñada la institución provincial, la vialidad juega un papel vital para el fomento de las actividades comerciales.

“Además de atender las necesidades de las comunidades, mejoramos la calidad de vida de la población, brindamos mayor seguridad para la movilización y el transporte de productos. Estamos construyendo vías para el desarrollo”, subrayó.

Manuel Pomaquiza, alcalde de Suscal, dijo sentirse muy contento al ver concluida la primera etapa de la vía. “Era muy triste ver en verano el polvo y en el invierno el lodo. Ese era el panorama de todos los tiempos, y quienes especialmente sufrían eran nuestros niños de la escuela Luis Dillón. Era una deuda social pendiente con nuestros niños, pero hoy gracias a la prefectura podemos decir adiós a esos problemas…”, señaló. (I)

Botón volver arriba