Guapán

Complejo de aguas termales de Guapán con 50% de avance

La obra empieza a tomar forma, piscinas recreativas y terapéuticas, centros de terapia, bar y restaurante son algunas de las edificaciones que ya se pueden observar, para que los turistas puedan aprovechar del caudal de agua caliente que brota del interior de las rocas de las antiguas minas de caliza de la parroquia Guapán.

Jorge Vicuña, fiscalizador, dijo que la obra avanza según lo planificado, cinco piscinas ya se encuentran fundidas, una especial para personas con discapacidades, con rampas de ingreso.

Indicó que el consorcio RIPSA, contratista de la obra, cuenta con 42 obreros que al momento trabajan en la colocación de las estructuras metálicas, paredes, cubiertas, y en las próximas semanas en el enlucido e instalaciones eléctricas.

Esperamos hasta finales del mes de agosto entregar esta obra, al momento se ha construido la parte más difícil que es la escavada y fundiciones, ya que al inicio se presentaron algunos problemas debido a que el terreno era complicado.

Dijo que no ha habido inconvenientes para realizar pagos a proveedores y trabajadores por que se tramitan de forma oportuna por parte del Gobierno Provincial.

Hasta este sitio llegan varias personas, principalmente los fines de semana, con esta inversión se busca fomentar el turismo interno y dinamizar la economía de los pobladores, Guapán tendrán un complejo turístico de aguas termales que estará bajo la administración de la Junta Parroquial. (I)

Botón volver arriba