Guapán

Guapán vivirá la V Edición del Carnavalazo Caliente

En las instalaciones del Complejo Turístico de Guapán, acoje a gran número de visitantes, para lo cual la Junta Parroquial de Guapán tiene un cronograma de actividades, para vivir el tradicional “Carnaval Caliente” el próximo viernes 29 de enero, en esta área recuperada luego de varios años de explotación minera.

Carlos Vallejo, ptresidente de la Junta Parroquial, informó que está listo todo para lo que será la 5ta. edición del carnavalazo caliente, que se desarrollará el próximo viernes, desde las 09:00, con un pregón folclórico cultural que arrancará desde la Empresa Industrias Guapán, hasta el Complejo Turístico, donde se realizará la premiación de los carros alegóricos, elec­ción de la Reina del Carnaval 2016, y un show artístico a partir del mediodía, con la pre­sentación de artistas locales, y Ángel Guaraca.

Existen los permisos respecti­vos para que los establecimien­tos educativos del sector puedan participar en esta fiesta tradi­cional, también los CNH, los presidentes, líderes y lideresas de las diferentes comunidades.

La inversión para esta edición alcanza los 9 mil dólares, que suman además el apoyo de los diferentes entidades públicas como el Gobierno Provincial, el GAD Municipal de Azogues entre otras instituciones que velan para rescatar estas tra­diciones.

El Taita Carnaval 2016 es el Sr. Teodoro Espinoza, quien estará presidiendo los eventos programados por esta importan­te celebración que preparan las comunidades de Guapán.

Se invita a todos los azogue­ños y visitantes para que acudan a vivir el carnaval caliente y aprovechen estas fiestas en compañía de sus seres queri­dos, además es un sitio ideal para aquellas personas que no pueden jugar con agua fría, es el único lugar donde se puede disfrutar con agua caliente. (MCR) (I)

Botón volver arriba