Titulares

Empresa eléctrica aplicará compensación a planillas

Ante la disposición emanada por parte del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Empresa Eléctrica Azogues, a partir del mes de julio, iniciará las acciones necesarias en los procesos de facturación para la aplicación inmediata de las medidas de compensación, contempladas en la Resolución N. 018, del Decreto Ejecutivo Nro. 074, expedido por el Presidente de la República, siendo estas las siguientes:
• Reliquidación de valores facturados por energía eléctrica y alumbrado público, a los usuarios cuyos consumos sean de 1 a 500 kWh/mes, utilizando los valores facturados en abril y mayo de 2019, siempre y cuando los valores facturados en 2021 (abril y mayo) sean superiores a los del 2019.
• Aplicación del valor de 10,50 centavos de dólar/kWh para la reliquidación de los valores de los usuarios cuyos consumos sean mayores a 500 kWh/mes.
• Suspensión de cortes del servicio público de energía eléctrica por falta de pago, de los consumidores del sector residencial, por un periodo de hasta 60 días, contados desde la expedición del Decreto Ejecutivo Nro. 74, de 11 de junio de 2021.
• Para los usuarios residenciales de la Tarifa de la Dignidad, cuyos consumos de energía eléctrica, en abril y mayo de 2021, sobrepasen los límites establecidos para la aplicación y acceso a esta tarifa (hasta 130 kWh/mes en la Costa y 110 kWh/mes en la Sierra), se reliquidará los valores, aplicando la tarifa establecida para este subsidio, 4 centavos USD/kWh.
• Prohibición de exigir la cancelación parcial o total del valor de la planilla eléctrica, como requisito para el trámite de atención de reclamos de los usuarios residenciales.
Adicionalmente por parte del Ministerio se dio a conocer que el Gobierno destinará 23,4 millones de dólares en beneficio de 4.2 millones de usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica a nivel nacional. (I)
Botón volver arriba