Azogues

Municipio inauguró asfalto en la vía San Marcos-Pulería-La Y

La Municipalidad de Azogues inauguró este jueves, 04 de febrero de 2021, en la parroquia Luis Cordero, el asfaltado integral de la vía San Marcos-Pulpería-La Y, de 338 metros de longitud y 7 metros de ancho. La obra fue ejecutada a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, a un costo de $ 80.062,45 dólares.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que con la ejecución de este proyecto vial se mejora la calidad de vida de la población san marqueña, de manera directa de más de 400 personas y, en definitiva, de todos los usuarios que circulan por este eje alterno a la vía de ingreso a los proyectos hidroeléctricos más importantes del país y la zona oriental.

“Hoy entregamos a Luis Cordero una vía segura para la circulación tanto vehicular como peatonal, estamos trabajando con mucho compromiso, con corazón, cambiando el lastre por el asfalto. Cumplimos las promesas, somos el municipio de la vialidad y en esa línea avanzamos a nivel de todo el cantón. No sólo la ciudad, también nuestras parroquias merecen atención de primera”, expresó la autoridad, al tiempo de anunciar que más sectores serán intervenidos con asfalto.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, explicó que en un período de un mes se ejecutaron trabajos como la reconformación de la rasante, construcción de muros de contención con hormigón ciclópeo, colocación de material de mejoramiento y base, riego de imprimación y tendido de carpeta asfáltica de 3 pulgadas, y señalización horizontal.

“Se logró generar una arteria vial que impulsa el desarrollo de nuestros pueblos, dotando de un camino seguro que en un futuro cercano será el paso principal de conectividad de la vía Marcial Guillén, debido a que en el sector de la Y, junto a la Unidad de Policía Comunitaria vemos un macro deslizamiento que atenta contra la estabilidad de la misma”, precisó el funcionario.

Delia García, moradora del lugar, agradeció al Municipio de Azogues y al alcalde por los trabajos ejecutados. “Antes batíamos lodo cuando llovía y cuando hacía sol el polvo nos afectaba la salud, ahora podemos caminar libremente y seguros. Nuestro clamor ha sido atendido por usted alcalde, que sin importar la hora, día y noche ha estado presente junto a los trabajadores, pendiente de que las tareas concluyan lo más pronto posible”.

Víctor Vázquez, párroco de Luis Cordero, destacó el mejoramiento vial para la zona, y bendijo la obra en presencia de un nutrido público que se dio cita cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. (I)

Botón volver arriba