Para impulsar el fomento productivo y reactivar la economía, el equipo caminero de la Prefectura del Cañar realizó la rehabilitación y mantenimiento de la vía San Pedro Bajo en la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar.
Los trabajos incluyen el transporte, tendido, y compactación de material de mejoramiento en una longitud de 2,5 kilómetros.
Para esta intervención la prefectura utilizó tres volquetes, una motoniveladora, y un rodillo vibrador. La vía se conecta con Vendeleche, San Pedro Bajo, San Pedro Alto, Ingapirca y Honorato Vásquez.
“El mejoramiento y rehabilitación de la red vial rural es una de las principales actividades de la entidad provincial, a fin de dotar de accesos viales en buenas condiciones para una mejor conectividad y fortalecer las actividades productivas, comerciales y turísticas”, señaló el prefecto Bayron Pacheco.
Añadió que las vías en buen estado generan progreso y desarrollo y aportan a la reactivación productiva de los agricultores, ganaderos, y pequeños productores.
Elvia Calle, moradora del sector y secretaria del canal de Riego Zhilla-San Pedro, indicó que el arreglo víal facilitará el ingreso del carro recolector para transportar la leche cruda de los socios del proyecto, así como los productos del campo que cultivan como hortalizas, papas, habas y otros alimentos.
“Antes teníamos que sacar nuestra leche a lomo de bestia. Las vías en mal estado no permiten sacar los productos con facilidad por cuanto los vehículos no pueden ingresar para llevar los alimentos al mercado”, mencionó.
Agregó que como la gran mayoría de la gente que habita en el campo se dedican por completo a la agricultura y ganadería. “Por ello agradezco a la Prefectura por el envío de la maquinaria para el mejoramiento de las vías”, mencionó. (I)