Region

Prefectura realiza mantenimiento vial en Colepato

Con la finalidad de impulsar las actividades agrícolas y pecuarias, la Prefectura del Cañar realiza el mantenimiento vial del acceso principal que une al centro parroquial de Rivera con la comunidad de Colepato. También se benefician las comunidades Shagalpud, Shudun, San Vicente y La Libertad; aquí sus habitantes se dedican netamente a la ganadería y a la agricultura.

Los trabajos de limpieza de cunetas, explotación, tendido y compactación del lastre están a cargo de un equipo caminero compuesto por una motoniveladora, un rodillo y volquetes de la Prefectura y del GAD Parroquial.

Joffre Peñafiel, teniente político de la parroquia Rivera del cantón Azogues, indicó que: “La vialidad es un eje fundamental para los habitantes de la parroquia, porque a través de ella pueden movilizarse y transportar sus productos desde y hacia los principales centros de abasto de la parroquia y zonas aledañas”.

Añadió que de estos trabajos se favorecen directamente alrededor de unas 200 familias.

Napoleón Abad, vocal del GAD parroquial de Rivera, señaló que, con el propósito de atender una de las necesidades apremiantes, la Prefectura del Cañar y el GAD Parroquial de Rivera aúnan esfuerzos para realizar el mantenimiento vial a nivel de lastre en las comunidades de la jurisdicción parroquial, concretamente en la carretera que conduce a Colepato.

Recalcó que dicho acceso rural se encontraba deteriorado, situación que generaba inconvenientes para movilizarse y para desarrollar sus actividades cotidianas; sin embargo, con los trabajos de lastrado los pobladores y los vehículos podrán circular sin mayores contratiempos. (I)

Botón volver arriba