Azogues

Fumigan taxis y camionetas para evitar el COVID-19

Más de 700 unidades de transporte público, entre taxis y camionetas, fueron fumigadas por la Municipalidad de Azogues, como parte de la campaña “Transporte Seguro”, promovida por la Dirección de Movilidad.

Hasta los exteriores del estadio municipal “Jorge Andrade Cantos” se dieron cita, desde tempranas horas, los miembros de 24 empresas, cooperativas y compañías de transporte, para ser parte de la jornada de sanitización.

El director encargado de Movilidad Javier Ortega, manifestó que ahora es cuando más debemos protegernos de la pandemia y, es por ello que la administración local intensifica las tareas de fumigación a nivel del transporte, en el afán de precautelar la salud y vida tanto de transportistas como de pasajeros.

“Hay que cuidarnos, no bajar la guardia, ventajosamente dentro del transporte en el Cantón no hemos tenido inconvenientes por todas las acciones preventivas que como municipalidad hemos venido impulsando, como la capacitación a los conductores, la entrega de kits de bioseguridad y las fumigaciones como la que estamos realizando”, expresó el funcionario.

Explicó que para cumplir con todos los transportistas en la desinfección y de manera organizada se estableció un cronograma. Los primeros en beneficiarse con la fumigación con amonio cuaternario fueron los socios de la cooperativa de taxis Azogues y, posteriormente, cada media hora, de la 4 de Noviembre, Ejecutivos, Héroes de Tiwintza, Curitambo, Héroes de Verdeloma, Zhirincay, León y Arévalo, Guapán, San Andrés, Transmerceditas, Artífices del Volante, Aurelio Bayas, Etcana, Luis Castanier, Manuel Córdova Galarza, Reina de la Nube, Reina de Las Nieves, Manuel Antonio Piña, 6 de Mayo, Transburgos, Transdolorosita, Santa Rosa de Cochahuayco y 28 de Octubre.

Enrique Romero, socio de la compañía Héroes de Verdeloma, destacó el trabajo del municipio. “La fumigación es una iniciativa muy buena, para que nuestras unidades estén desinfectadas por esta pandemia, lo que nos permite ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro”.

“Es una muy buena obra del señor alcalde Sarmiento que está cuidando la integridad de toda la ciudadanía, especialmente de los pasajeros de nuestras unidades”, expresó Luis León, miembro de la compañía de taxis Guapán.

Se recordó que, para la desinfección de los buses de transporte intraparroquial, días atrás se entregó bombas para la fumigación respectiva. (I)

Botón volver arriba