Azogues

Reubicarán a policías municipales que no cumplan con su trabajo

Según informó Guillermo Cobo, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Azogues, existen alrededor de 15 guardias o policías municipales antiguos que deberían ser reubicados porque son elementos negativos para la institución.

“La Guardia Ciudadana se transformó, tenemos nuevos elementos, una nueva visión y misión, pero hay algunos guardias o policías municipales antiguos que no se adaptan a esta situación”, dijo Cobo.

Afirmó que son personas que no quieren trabajar, simplemente alegan tener un contrato colectivo y no les interesa cumplir sus funciones; son elementos al interior de la Guardia Ciudadana en vez de colaborar, significan un problema.

A decir de Cobo, la opción es que sean reubicados a cuidar los edificios y los bienes municipales. “Ojalá ahí puedan cumplir, porque acá en la Guardia Ciudadana son elementos negativos, que en vez de aportar crean muchas dificultades y eso conoce la ciudad”, enfatizó.

El funcionario sostuvo que informará mediante un documento al alcalde, Romel Sarmiento, quienes son los guardias o policías municipales que no desean trabajar, pues ellos tampoco se interesaron en capacitarse dentro del curso de aspirantes, pese a que fueron invitados.

Solamente ocho policías municipales antiguos participan en dicho curso, “porque muchos creen que les dieron el nombramiento y no tienen que trabajar, ni que capacitarse y a lo único que tienen derecho es de ganar el sueldo”, dijo Cobo. (I)

Botón volver arriba