Azogues

Prohiben celebración de grados y reuniones sociales

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Azogues resolvió prohibir la realización de eventos de grado de forma presencial, así como celebraciones de bautizos y todo tipo de reuniones sociales en todo el cantón.

La medida adoptada por el organismo local, en sesión de este miércoles, 22 de julio de 2020, regirá hasta nueva disposición, en el afán de precautelar la salud pública frente a posibles rebrotes de Covid-19.

El alcalde y presidente del COE Cantonal de Azogues Romel Sarmiento, informó que para dar cumplimiento a la presente resolución se ha oficiado a las entidades pertinentes, en el caso de educación, al Distrito Educativo 03D01 del Cañar.

Sostuvo que, de acuerdo al informe presentado por la Mesa Técnica 2 de Salud, en Azogues, se registran 80 casos positivos de coronavirus que están en recuperación y 200 personas dentro del cerco epidemiológico.

“Nuestro llamado reiterado a la ciudadanía es a cuidarnos para que las estadísticas no suban, se acerca la temporada de graduaciones en el caso de los planteles educativos y la celebración puede esperar, queremos generar conciencia que primero está la salud, evitemos reunirnos y de esta manera cuidaremos de nuestros seres queridos, amigos, vecinos”, expresó.

Anunció de forma paralela, para los fines de semana, la realización de operativos conjuntos con la Guardia Ciudadana, Policía Nacional, Ejército, Intendencia y Comisaría, a fin de evitar la venta y consumo de licor en espacios públicos, al igual que la presencia de libadores. El control se extenderá con énfasis hacia las canchas deportivas. Dentro de este tema, se planteó la solicitud de Ley Seca que será discutida en la Mesa de Seguridad y, una vez que se cuente con el informe, se pase al COE Provincial y Nacional.

Además, se reforzarán los controles del uso de mascarilla por parte de la población con la emisión de boletas para quienes incumplan y multas que, de acuerdo a la ordenanza, van desde 15, 50 y 100% del salario básico unificado.

La Comisaría Nacional, en coordinación con Control Urbano y Guardia Ciudadana, intervendrá con el cierre definitivo de locales que no tengan el permiso de uso de suelo. Mientras que la Dirección Municipal de Movilidad y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) controlarán los aforos del transporte público, y en conjunto con la Policía la calendarización de la circulación vehicular según las directrices del COE Nacional.

Azogues acogerá también la medida anunciada por el Gobierno para las provincias de la Sierra, entre ellas Cañar, para el toque de queda de 21h00 a 05h00. (I)

Botón volver arriba