Azogues

Municipio refuerza fumigación en parroquias

El Municipio de Azogues entregó hipoclorito de sodio y amonio cuaternario a las juntas parroquiales de Cojitambo, Guapán, Javier Loyola, San Miguel de Porotos, Luis Cordero, Taday, Pindilig y Rivera, para reforzar las tareas de fumigación y prevenir el Covid-19.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que esto permitirá continuar con la desinfección de las ocho parroquias rurales del cantón, con los equipos que en su momento les fueron asignados.

“La lucha contra el Covid-19 continúa, combatirlo es tarea de todos y gracias a ese trabajo interinstitucional estamos precautelando la salud y vida de las familias azogueñas”, expresó.

El director municipal de Gestión Ambiental Fausto Quevedo, dijo que con esta nueva dotación se podrá intervenir en todas las áreas que la población requiera. “Seguimos trabajando, ahora necesitamos más que nunca en estos meses combatir a nuestro enemigo común que es la pandemia”, subrayó.

El presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, Paúl Salto, expresó su agradecimiento al alcalde Sarmiento por preocuparse de las parroquias orientales. En su caso, dijo, reforzará las tareas de fumigación en el Centro de Salud, Transportes Pindilig, Seguro Social Campesino, edificio parroquial y lugares de afluencia de personas.

“Estoy muy agradecido con el señor alcalde, él está pendiente de todas las parroquias y comunidades en esta pandemia que ha afectado a todo el mundo. Nosotros con más fuerza, dedicación e interés vamos a seguir con las fumigaciones, atendiendo a todos los sectores”, expuso por su parte, José Bravo, presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo.

El presidente de la Junta Parroquial de Rivera, Carlos Castro, sostuvo que gracias a Dios y a las fumigaciones realizadas en conjunto con el municipio, en su parroquia no existen casos de coronavirus. “La gente está también cuidándose, usando mascarilla y lavándose las manos. Con estos productos que nos entrega ahora el señor alcalde vamos a continuar con el trabajo en las comunidades, como hemos venido haciendo todo este tiempo”, enfatizó.

Geovanny Cumbe, vocal de la Junta Parroquial de Taday, destacó el apoyo del alcalde Sarmiento hacia las juntas parroquiales. “Hasta el momento no tenemos ningún caso, estamos trabajando en prevención y la responsabilidad nuestra como autoridades es velar por la salud de toda la población”, finalizó. (I)

Botón volver arriba