Titulares

Asociaciones, sistemas de riego y parroquias se beneficiarán con convenios productivos de la prefectura

Un total de 19 asociaciones de productores, sistemas de riego y juntas parroquiales de los cantones Azogues, Biblián y Cañar se beneficiarán con la firma de convenios con la Prefectura del Cañar para impulsar la reactivación productiva en toda la provincia.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que dichos convenios alcanzan un monto de $384.419,56 que abarca la mano de obra de las comunidades, la asesoría técnica del personal de la entidad provincial, así como también los insumos necesarios para fortalecer actividades agrícolas, ganaderas y productivas.

“La forma de levantarnos de esta crisis es reactivando la economía de la provincia, la cual se desenvuelve en su mayoría alrededor del campo. Firmaremos más de 20 convenios para destinar recursos que beneficien directamente a la gente que más necesita y es precisamente la gente que con su trabajo en el campo nos da de comer”, precisó el Prefecto.

Pacheco precisó además que, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la firma de dichos convenios se hará por grupos. Este martes se beneficiaron las juntas parroquiales de Honorato Vásquez y Pindilig, así también el Centro Agrícola Cantonal de Azogues.

Esto mientras que en los próximos días la firma se llevará a cabo con la Asociación de productores la Gran Manzana de Agüilán, la Junta de Riego de Macas del cantón Azogues, la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos, la Asociación de Productores Agroecológicos Microcuenca Tabacay, la Cooperativa Mushuk Yuyay, la Junta Parroquial de Jerusalén, la Asociación de Productores Agroecológicos de Monjas, la Junta Parroquial de General Morales, entre otros beneficiarios.

Paúl Salto, presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, agradeció a la Prefectura del Cañar por esta labor porque ayuda a decenas de familias que dependen de esta actividad para vivir. “Gracias por pensar siempre en los agricultores y ganaderos, quienes han sido afectados colateralmente por esta pandemia. Sentimos el apoyo de un Prefecto que está pendiente de las personas que más necesitan. Es de vital importancia sobre todo para los ganaderos de la parroquia”, expresó el dirigente. (I)

Botón volver arriba