Escuela de fútbol para niños y adolescentes de Suscal
Un espacio de integración para fomentaren este grupo prioritario la práctica deportiva, y promover la participación de padres de familia.
En el cantón Suscal, a través del Patronato de Desarrollo Social y Garantía de Derechos, el Gobierno Provincial inauguró la escuela de fútbol “Provincia del Cañar”.
Niños, niñas y adolescentes, entre 8 a 14 años de edad, participan de esta propuesta deportiva ejecutada por la entidad provincial, en coordinación con la Municipalidad de Suscal.
La inauguración se efectuó días atrás en el coliseo del cantón. Al evento asistieron el prefecto, Santiago Correa; la viceprefecta, Carmita Sanmartín; el alcalde, Ángel Guamán; concejales, así como padres de familia de los participantes.
La iniciativa tiene como objetivo promover las actividades deportivas y recreativas en beneficio de la niñez y juventud, además de emplear su tiempo libre en actividades provechosas, informó el prefecto Correa.
Explicó que la escuela de fútbol “Provincia del Cañar” en diferentes rincones de la jurisdicción es un espacio de integración, en el cual se aprovechan las capacidades atléticas; se promueve la participación de los padres de familia; y, se motiva a los niños, niñas, adolescentes a la práctica del deporte. Además, los asistentes tienen la oportunidad de contar con buenos técnicos, que no solo les formarán en el ámbito deportivo, sino también en su disciplina.
La autoridad agradeció a la ciudadanía por confiar en la prefectura, en los gobiernos autónomos descentralizados y, recalcó su compromiso y apoyo para que estas escuelas perduren en el tiempo y sean el “semillero” de grandes futbolistas.
La viceprefecta dijo sentirse complacida con la cristalización del proyecto, enfocado en mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria. “Para el Gobierno Provincial del Cañar, una satisfacción enorme poder inaugurar la cuarta escuela de fútbol en la provincia, con la participación de niños y niñas del centro cantonal de Suscal y sus comunidades. Esta es una alternativa de ocupación del tiempo libre de los menores de edad, a más de prepararles como deportistas”, expresó Sanmartín.
Mientras el alcalde Guamán, destacó la importancia de emprender proyectos sociales de forma conjunta, sobre todo si están destinados a la niñez y adolescencia.