Cooperativa Javier Loyola inconforme con nueva flota

La creación de la línea N° 9 por parte de la Empresa de Transporte Urbano de Azogues, Truraz, para que preste su servicio por la avenida 16 de Abril, causó sorpresa y preocupación entre los miembros de la cooperativa de transportes Javier Loyola.
Ellos afirman que desconocían este tema porque no fue socializado y se sienten perjudicados porque ahora habrá una competencia desleal, toda vez que el servicio urbano tendrá dos líneas hacia la parroquia Borrero.
“Si es que el alcalde saliente quería quedar bien con la empresa Truraz debía hacerlo bien y no dar un servicio con una vía a medias, porque la avenida 16 de Abril solamente está hasta la Pérez Perasso, de ahí hasta el redondel de El Corte todavía está en veremos”, señaló Luciano Pinos, presidente de la cooperativa Javier Loyola.
A decir del dirigente, la avenida 24 de Mayo ya está saturada de vehículos y buses de diferentes operadoras.
La resolución emitida parte de la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues, comenzó a perjudicar a la cooperativa Javier Loyola desde el primer día.
Sus miembros realizaron una inspección y notaron que sus pasajeros pasaron a la nueva ruta, sobre todo quienes antes se dirigían hasta el sector del coliseo. “Todos están yendo en la empresa Truraz y eso ha incomodado a nuestra operadora”, dijo Pinos.
Preocupados por esta situación acudieron hasta el responsable de la Dirección de Movilidad, Paulo Sacoto, quien habría indicado que existe un estudio técnico que les hará llegar oportunamente.
Julio Collaguazo, gerente de la cooperativa, considera que sus compañeros de la empresa Truraz estarían actuando de mala fe, porque no dejan trabajar ni trabajan ellos. El dirigente teme que por esta competencia de dos a uno vayan a comenzar a tener roces entre las dos operadoras poniendo en riesgo a los pasajeros.
No reciben subsidio
Otro problema que preocupa a la cooperativa está relacionado con el subsidio por prestar el servicio a personas con discapacidad, tercera edad y niños, mismo que no es cancelado por el municipio desde hace tres meses, alegando que no existe dinero. Esa deuda quedará para el próximo alcalde, dijo Luciano Pinos. (I)








