Azogues

Terminal terrestre con poca vigilancia policial

Al interior y exterior de la terminal terrestre interprovincial “Segundo Serrano”, de la ciudad de Azogues, la presencia policial es escasa, según denunciaron usuarios.

Pese a que no se han registrado delitos mayores, este lugar es de masiva concurrencia todos los días de la semana, durante las 24 horas, por ello creen necesaria la asignación de elementos del orden.

La escasez de policías en la zona fue corroborada por el administrador de la terminal, Manuel Vintimilla.

El funcionario dijo que para contribuir a la seguridad ciudadana, por algunos años han recurrido a contratar seguridad privada y, para ello, la municipalidad hace una erogación importante de recursos, lo cual solventa a cuatro guardias, más un circuito cerrado de cámaras de televisión que han evitado actos delincuenciales.

Sostuvo que se ha gestionado con la Policía Nacional a fin de que se asigne personal al punto, dado que, al ser una terminal, al igual que en todas las ciudades del país, se considera “zona roja”. Sin embargo, según Manuel Vintimilla no se efectiviza la presencia de los uniformados.

La solicitud es que se asigne al menos dos gendarmes y ayuden a precautelar la seguridad a diario, no únicamente cuando se dan operativos o feriados, sobre todo porque en el sector del terminal funcionan establecimientos educativos durante el día y la noche.

Cuando hay la presencia de policías se ahuyenta a personas desaprensivas que intentan perpetrar actos reñidos a la moral.

La terminal terrestre interprovincial abre sus puertas los 365 días del año; hasta hace tres años se cerraba por falta de recurso humano, ahora se mantiene abierta por la guardianía privada. Ahí funcionan alrededor de 28 locales arrendados en diferentes giros de negocio, además 12 puestos temporales de ocupación del espacio público.

La afluencia de gente en la terminal es masiva, así como de vehículos. Se estima que a diario asisten entre cuatro a cinco mil personas. (I)

Botón volver arriba