Comunidad de Olleros recibió mejoramiento de agua potable

Con el firme compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho humano esencial, la alcaldía de Azogues, liderado por el alcalde Javier Serrano, el último fin de semana entregó la obra de mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad de Olleros, parroquia San Miguel de Porotos.
Esta intervención marca un hecho histórico: después de más de tres décadas, la comunidad cuenta con un sistema de agua digno, funcional y seguro. Este logro es parte de una política institucional que prioriza el fortalecimiento de las Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP) en todo el cantón. Por primera vez, una administración municipal ha puesto como eje central de su gestión el acceso al agua, reconociéndolo como un pilar para la salud, el desarrollo y la dignidad de las zonas rurales.
«Lo prometimos, lo cumplimos. Después de más de 30 años de espera, la entidad municipal entrega una obra vital. Agua para la vida, agua para el futuro», otra obra cumplida en San Miguel de Porotos expresó el alcalde Javier Serrano, subrayando la importancia de esta inversión compartida entre la municipalidad y la JAAP-Olleros.
La obra contempla: -La construcción de un sistema moderno de tratamiento y desinfección en tres plantas.
- La instalación de más de 3.200 metros de tubería.
- Un tanque rompe presión.
- 38 nuevas conexiones domiciliarias para mejorar la distribución.
- Dos cubiertas protectoras para los filtros grueso y lento, que aseguran la calidad del agua tratada.
De su parte el director de fortalecimiento de agua rural, Juan Carlos Flores, detallo la inversión total que fue de $88.491,02 dólares, distribuidos de la siguiente manera: 52.569,54 dólares aportados por el GAD Municipal de Azogues, 35.921,48 dólares por parte de la JAAP-Olleros, mediante mano de obra no calificada y aportes económicos para trabajos complementarios.
El presidente de la JAAP-Olleros, Miguel Guamán, agradeció emocionado el apoyo recibido: “Han tenido que pasar muchos años en la historia para que, finalmente, en esta administración liderada por el alcalde Javier Serrano, se atienda un pedido tan sentido por nuestra comunidad”.
Este proyecto demuestra que cuando se articulan la voluntad política y la participación ciudadana, se logran transformaciones reales en la vida de las personas. En Azogues, el agua ya no es una promesa: es una realidad que fluye con fuerza y esperanza.