Region

Alcaldía de Azogues aporta con bienestar a la comunidad de Colepato

En la comunidad de Colepato, perteneciente a la parroquia Rivera, se realizó la entrega de materiales de construcción, indumentaria, kits alimenticios y contenedores de basura; el aporte institucional contribuye para el bienestar y adelanto de los moradores del sector.

Para la ampliación y restauración de la cancha escolar, promoviendo un espacio adecuado para el deporte y eventos sociales, la comitiva municipal realizó la entrega de materiales de construcción como cemento, áridos, pétreos y mallas. En procura de mejorar las aulas, brindando un entorno más digno y propicio para el aprendizaje y mejoramiento de infraestructura en la escuela “La Inmaculada”, se hicieron llegar baldosas y sanitarios, estos acordes al uso de los niños. Dentro del proyecto Azogues Humana, se donó vestimenta, botitas para el invierno y kits alimenticios a las familias del sector, gracias a la colaboración de funcionarios municipales y personas solidarias. Incentivando la clasificación de residuos y reforzando el compromiso con el cuidado del medio ambiente, se dotó de contenedores de basura, tanto para la escuela como para la comunidad. Y, como parte del desarrollo agroecológico, fomentando la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en la parroquia, se proporcionaron 100 kits de plántulas de hortalizas en Rivera,

El alcalde, Javier Serrano, expresó que estas contribuciones no son solo compromisos, sino acciones que nacen del corazón, enfatizando la importancia de atender a las comunidades rurales que durante años han sido olvidadas. “El futuro de los niños y jóvenes se construye desde la educación, y aquí estamos, cumpliendo con ustedes y trabajando por un Azogues del futuro solidario y unido”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Rivera, Octavio Romero, agradeció por el trabajo conjunto que ha permitido atender las necesidades prioritarias de las comunidades. El director de la Escuela “La Inmaculada”, Luis Cayambe, y el estudiante, Edison Ojeda, también exteriorizaron satisfacción por el aporte realizado, reconociendo el impacto positivo en la vida de los niños y en el futuro de la comunidad.

De esta manera, la alcaldía de Azogues continúa trabajando, con su compromiso de construir un Futuro mejor para las comunidades rurales, concretando acciones de la mano con las juntas parroquiales y priorizando a los sectores más necesitados.

 El Azogues del Futuro se construye todos los días, con acciones que transforman vidas.

Botón volver arriba