Migrante

Redadas se darán en los primeros días de Trump como Presidente

Según el documento, se espera que la operación comience tan pronto como el martes y finalice el lunes siguiente, pero las fechas podrían cambiar.

Una reunión informativa para los agentes que planean participar en la operación, llamada Operación Salvaguardia, estaba programada para el viernes por la tarde en Chicago, de acuerdo con el documento. También indica que la operación involucrará a agentes a los que se les pidió que se ofrecieran como voluntarios y que se han apuntado más agentes de los necesarios.

También son posibles operaciones en otras ciudades. Antes de que NBC News revisara el documento, varias fuentes familiarizadas con la planificación indicaron que las principales áreas metropolitanas que podrían ver acciones de cumplimiento tempranas incluyen el área de Washington D.C., Philadelphia, Los Ángeles, Denver y Chicago.

ICE tiene actualmente un déficit presupuestario de 230 millones de dólares y no tiene los fondos necesarios para llevar a cabo los planes de Trump a una escala prolongada y generalizada. El Congreso primero debe asignar fondos adicionales para operaciones de cumplimiento de la ley y centros de detención.

Después de los arrestos, los migrantes quedan a la espera antes de ser deportados. Según el sitio web de ICE, actualmente no hay camas disponibles en sus centros de detención en Chicago.

Botón volver arriba