Region

Prefectura colocó cubierta en cancha de Turchi

Con una inversión que bordea los 100 mil dólares, la Prefectura del Cañar techó la cancha comunitaria de Turchi, de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar.

Con esta obra se mejora significativamente la calidad de vida de los beneficiados ya que se constituirá en un lugar ideal para el desarrollo de actividades sociales, deportivas y recreativas.

La obra incluyó la colocación de la estructura metálica, el techo y las conexiones eléctricas.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, expresó que, en este espacio, los moradores, además, de poner en práctica las distintas disciplinas deportivas, llevan a cabo reuniones periódicas de las Juntas de Agua Potable y de Riego, así como otras actividades de coordinación y planificación de la comunidad.

“El techado de la cancha, brindará un entorno más seguro y cómodo para la realización de sus actividades, protegiendo a los usuarios de las inclemencias del tiempo y ampliando las posibilidades de uso”, destacó.

Marco Cantos, presidente del GAD Parroquial de Ingapirca, manifestó que este espacio deportivo concentra niños, adolescentes y adultos para jugar índor, vóley y otras disciplinas deportivas. “Esta obra facilitará que durante todo el año puedan practicar el deporte, pues, ya no están sujetos al clima”, enfatizó.

Ángel Naranjo, habitante de la comunidad de Turchi, añadió que en la cancha se realizan también actividades culturales y sociales que son parte de las fiestas que realizan cada año en honor a sus santos patronos.
“Como moradores, estamos muy agradecidos con el señor prefecto que nos apoyó para hacer realidad nuestro sueño, tener una cancha techada. Nos sentimos complacidos porque es una obra que beneficia a las presentes y futuras generaciones”, puntualizó.

Botón volver arriba