Region

Alcantarillado en Capizhun con un 40% de avance

En el marco del séptimo día del proyecto «UNA OBRA DIARIA», las autoridades municipales realizaron un recorrido para verificar el avance de las obras de alcantarillado que se están ejecutando en la comunidad de Capizhun de la parroquia San Miguel de Porotos.   

Este proyecto es parte de un convenio de cooperación entre la alcaldía de Azogues, el GAD Parroquial de San Miguel y la Junta de Agua de Capizhún.

En el recorrido participaron el alcalde de Azogues, Javier Serrano; el gerente de EMAPAL E.P., Cornelio Cajas; el presidente del GAD Parroquial de San Miguel; Juan Sumba; el presidente de la comunidad de Capizhun, Klever Sarmiento; y moradores de la comunidad.

El proyecto, que inició a finales de agosto, consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado en un tramo de 2,9 km. En esta obra, la alcaldía de Azogues ha aportado con la tubería, EMAPAL E.P. con los estudios, la asesoría técnica y mano de obra calificada, el GAD Parroquial con la maquinaria y la Junta de Agua con tapas, brocales y materiales. Actualmente, la ejecución alcanza 1,1 km, lo que representa un 40% de ejecución. Se prevé su finalización en diciembre. Esta obra beneficiará a 120 familias del sector.

«Estamos aquí para recorrer junto a ustedes y constatar el avance de esta obra importante, esencial para la salud y para asegurar condiciones adecuadas de vida. Es aún más valioso cuando la comunidad se une para aportar esfuerzos significativos en estos proyectos», resaltando el importante trabajo que se viene realizando con las JAAP en esta parroquia, expresó el alcalde Javier Serrano durante su intervención.

La alcaldía de Azogues, en conjunto con EMAPAL E.P., ha trabajado de la mano en la asistencia técnica y en la provisión de recursos materiales, para hacer realidad este sueño. «Estas son obras que no se ven, porque quedan bajo tierra, pero son fundamentales para garantizar las condiciones de salubridad necesarias. Solo después de estas intervenciones podremos implementar mejoras en la vialidad y otras infraestructuras necesarias», concluyó el alcalde Serrano, quien además anunció que próximamente se realizarán más proyectos e inversiones en la parroquia de San Miguel.

Botón volver arriba