Azogues

Operativos de control a vendedores ambulantes

La Guardia Ciudadana de la alcaldía de Azogues, en coordinación con la Dirección de Seguridad, Justicia y administración de Mercados, Control Urbano, Movilidad, SEMERTAZ y la Comisaría de Policía del Cantón, realizó un operativo sorpresa de control del espacio público, actividad que sirvió para regular y ordenar la actividad de los vendedores ambulantes y locales comerciales en el centro de la ciudad.

Las áreas controladas fueron los alrededores del mercado Recinto Ferial, Plaza de la Juventud y Parque Central, buscando erradicar las ventas informales, dejando como resultado la clausura de una tienda en donde se expendía alcohol.

Además, con la Dirección de Control Urbano se informó a algunos propietarios de almacenes de la ciudad la prohibición de utilizar espacios públicos para colocar maniquís y otros artículos para la exhibición de sus productos, esto especialmente alrededor del recinto ferial “Polibio Romero Sacoto”.

Igualmente, se inspeccionaron las bodegas que son utilizadas por los vendedores ambulantes para el empaque de sus productos, los cuales son ofertados en diferentes lugares de la ciudad, a dio a conocer el director de Seguridad, Justicia y Administración de Mercados, Luis Flores Z, tras evaluar como positivo este nuevo operativo que va en directo beneficio de la ciudadanía, logrando controlar las ventas ambulantes y el retiro de personas alcohólicas que se encontraban por estos sectores.

“Nuestro compromiso es construir un Azogues más seguro y organizado, velar por el orden y seguridad de la ciudad. Esto es una prioridad de la actual administración municipal. Por ello, se realizan una serie de operativos, además la colaboración de la ciudadanía es importante, porque como alcaldía trabajamos en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro Cantón”, concluyo el funcionario municipal.

Botón volver arriba