Azogues

Buscan implementar sanciones para libadores

Un proyecto de ordenanza que regula, controla y sanciona el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el área urbana y rural fue presentada por el gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, al Concejo Municipal de Azogues.
Esta norma fue elaborada ante la falta de respuesta de los municipios y por el problema que significan los libadores para la Policía Nacional, cuyos operativos se han convertido en un “juego del gato y el ratón”, porque si les mueven de la avenida 16 de Abril van al parque infantil, al sector de la Coca Cola o a Charasol.
El gobernador indicó que la ordenanza establece multas pecuniarias para quien se encuentre libando en la vía pública, con lo cual está convencido que este tema va a dejar de ser una preocupación de los policías los fines de semana, quienes podrán dedicarse a patrullajes y operativos en donde la delincuencia azota.
Este cuerpo legal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas dentro del espacio público, quien contraviniere esta disposición será sancionado con una multa equivalente al 10% del salario mínimo vital; y, con el 50% en caso de reincidencia.
Para el caso de menores de 18 años, serán los padres, tutores o curadores quienes tengan que responder en esta situación. Las tiendas también tendrán que controlar el espacio, en un perímetro de 5 metros cuadrados a la redonda de la puerta o acceso principal del establecimiento.
Botón volver arriba