Deportes

Indor Callejero se inaugura el 3 de Octubre

El martes 3 de octubre se inaugura la cuarta edición del Indor Callejero, con la participación de 12 barrios y alrededor de 150 jugadores que se “tomarán” las calles de la ciudad de Azogues.
El lanzamiento de este torneo se realizó el 13 de septiembre, en el Centro de Estudios e Investigación “Ipsum Solutio”, con la presencia de Francisco León Calderón, José “Pepe” Parra y Cristian Pinos.
Francisco León, uno de los organizadores, informó que el evento va a durar dos meses y medio, con 50 partidos, y en este año se busca posicionarlo como una marca de la ciudad, para que vaya creciendo.La inauguración se realizará con un desfile, mismo que empezará en la Empresa Eléctrica, recorrerá la calle Simón Bolívar, hasta llegar al barrio El Cañirico, que fue campeón del año anterior.
Entre los barrios participantes se encuentran: El Cañirico, Luis Cordero y Tres de Noviembre, La Playa, Uchupucún, Rider´s (Ayacucho y Veintimilla), San Francisco, Fray Vicente Solano, Cinco Esquinas, Zhirincay, Amistad, Pilancón y el último equipo se conocerá la siguiente semana.En esta ocasión no se contará con el barrio Simón Bolívar, por una cuestión de edad, toda vez que el evento es para mayores de 50 años; también, se queda fuera el barrio Cuatro Esquinas, según indicó León.
En octubre se jugará los martes y jueves, pero a partir de noviembre serán los martes y viernes, con tres partidos por noche, que iniciarán a las 19:15. Está programado que el campeonato termine el 16 de diciembre y se espera ampliar la bolsa de premios para los ganadores.
“Lo que queremos rescatar con este torneo es la unión y confraternidad de los barrios, ese Azogues de antaño, hacer que los vecinos retornen, haya ese encuentro; fortalecer la economía, que la tienda del barrio y la gente que quiera hacer comercio tengan su espacio”, añadió Pepe Parra.
Botón volver arriba