Reconocimiento al mérito estudiantil

El Gobierno Municipal de Cañar recordó el Día del Escudo Nacional, por una parte, efectuó el minuto cívico en el parque central, en donde participó la Dirección de Movilidad, Tránsito y Convivencia con todo su personal, estudiantes de los planteles educativos de la ciudad y autoridades municipales.
Por otro lado, en la plazoleta El Campanario se desarrolló un evento solemne en donde, por parte de la Municipalidad se reconoció al mérito estudiantil de los alumnos que conforman el cuadro de honor de cada uno de los establecimientos educativos del cantón Cañar de los regímenes Sierra y Costa de la jurisdicción cantonal y se entregó en total 180 medallas.
En su intervención el alcalde Segundo Yugsi, mencionó la importancia de recordar esta fecha cívica: “Desde que iniciamos nuestra administración, pensamos en reconocer al mérito estudiantil de las y los estudiantes del cantón Cañar todo esto para fortalecer el civismo, rescatar los valores, de nuestra patria y para demostrar nuestra soberanía”, aseveró.
Es importante destacar que, para este encuentro estudiantil, se contó con la presencia de autoridades de la ciudad, la vicealcaldesa Aracely Carpio y los ediles Marisol Pomavilla, Santiago Ordóñez y Hernán Serrano.
Mientras tanto, Natalie Orbe Cárdenas, estudiante de la Unidad Educativa San José de Calasanz y en representación de todo el estudiantado, mencionó que la inteligencia, más el carácter es la meta de la verdadera educación y presentó su agradecimiento al Gobierno Municipal de Cañar, por pensar en fomentar los valores cívicos, al tiempo de felicitar a todos por el esfuerzo que han realizado para formar parte del cuadro de honor.
Al concluir este magno evento, se entregó una placa de reconocimiento a la directora del Distrito de Educación de Cañar, El Tambo y Suscal Katy Rodríguez.







