CañarTitulares

Entregan sistema de agua en Apangoras

El Municipio Intercultural del cantón Cañar entregó un sistema de agua potable para la comunidad de Apangoras de la parroquia Ducur que está ubicada en la zona subtropical de la jurisdicción de este cantón y cuya población pedía agua segura para el consumo humano desde hace muchos años, el costo de la obra asciende a $.89.026.4 con aporte entre las partes.

La primera autoridad municipal Segundo Yugsi, al entregar este sistema precisó que, es un deber trabajar para los sectores menos favorecidos y más aún si de sistemas de agua se trata: “Trabajar para mejorar la salud pública de la población es nuestra prioridad, ustedes son los mandantes y nosotros trabajamos obedeciendo”, recalcó.

De su lado, Elena Guamán presidenta de la comunidad aseveró que, la población está muy agradecida por la construcción de este sistema de agua que beneficia a 60 familias que ahora sí consumirán agua segura y por ende mejorará su salud:” Antes teníamos que pasar penurias, acarreábamos el agua, nos costaba trabajo realizar nuestras labores diarias y hoy, gracias al Municipio de Cañar contamos con esta importante obra”, puntualizó la dirigente comunitaria.

El aporte para esta construcción fue de $ 49.938.04 por parte del GAD Municipal, mientras tanto, la mano de obra calificada fue $ 9.750.11 y la mano de obra no calificada   de$ 29.338.27. Se trabajó en 33 kilómetros para que el agua llegue hasta esta comunidad.

El asesoramiento para el funcionamiento del sistema estará a cargo del Centro de Apoyo a la Gestión Rural de Agua Potable, por parte de José Agualema, coordinador del proyecto. Los moradores de esta comunidad se comprometieron a cuidar las fuentes hídricas y hacer buen uso del agua potable.

Botón volver arriba