Azogues

Prefectura aportará con recursos para combatir a la delincuencia

El prefecto provincial, Bayron Pacheco, en rueda de prensa realizada hoy en la Gobernación del Cañar, anunció la firma de un convenio interinstitucional con la Policía Nacional para la adquisición de vehículos patrulleros y motos, como un aporte contra la delincuencia y crimen organizado que están afectando a la sociedad ecuatoriana.

El monto destinado para los vehículos motorizados asciende a $ 200.000 dólares y se viabilizarán por medio de un convenio marco y un convenio específico, apegado a los procedimientos de ley y con el objetivo de trabajar de manera articulada para enfrentar el problema delincuencial que azota a la provincia y el país.

“Sin ser nuestra competencia directa, nos involucramos como prefectura en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Vamos a poner 200 mil dólares para adquirir un patrullero y motocicletas patrulleras que estén al servicio de la provincia” expresó el prefecto Bayron Pacheco, al tiempo que acotó “Apegados al marco legal, firmaremos un convenio para de forma inmediata adquirir estos vehículos que estén al servicio ciudadano”.

“En la provincia del Cañar, se han incrementado los casos de sicariato y de delitos contra la vida y la propiedad de los ciudadanos, por lo que todos los esfuerzos interinstitucionales por enfrentar esta problemática y aunar acciones serán bien recibidos por la ciudadanía”, expresó el gobernador Wilfrido Rivera.

Gonzalo Jácome, representante del comandante de policía de la sub zona, se expresó en el mismo sentido “Como policía nacional, aplaudimos este tipo de convenios, estamos conscientes del problema con los grupos delincuenciales organizados, por ello es beneficioso el compromiso de trabajar juntos en el tema de la seguridad”.

Luego de la firma de los convenios respectivos, se aspira que hasta el mes de diciembre se pueda hacer efectiva esta entrega de recursos para enfrentar de forma mancomunada al problema delincuencial.

Botón volver arriba